FESTINARTE 2019

DESCRIPCIÓN:

FestínARTE es un festival multidisciplinario en el que se da prioridad a la experiencia lúdica y estética del público infantil, a través de talleres de creatividad, actividades didácticas y artísticas. Es también uno de los proyectos más nobles en materia de cultura, donde se apuesta por alcanzar un futuro con mayor solidaridad y equidad.

Radio FestínARTE tiene el objetivo de hacer un registro de las actividades que se desarrollan durante el Festival así como la difusión y promoción del mismo tanto al interior como al exterior del CCMB.

La edición 2015 de FestínARTE marcó el precedente de la experiencia de transmisión radiofónica de las tareas y actividades del Festival. El equipo de conductores estuvo integrado por cuatro pequeños de entre 9 y 10 años (un niño y tres niñas) y un adulto. La conformación de ese equipo significó un atractivo adicional en las actividades regulares de FestínARTE. Desde 2017 se transmite por Dunas Radio. Cada edición del festival tiene un tema específico; en esta ocasión tocó a los juguetes, principalmente arraigados en la tradición mexicana. En consecuencia, para el programa de radio invitamos a profesionales especialistas en los temas o que desde su perspectiva puedan abordar el asunto y echen alguna luz para entenderlo, así este año entrevistamos a una psicóloga que habló sobre la importancia de los juegos y los juguetes en la formación de los niños; a talleristas que han trabajado en esta y otras ediciones de FestínARTE, y que dejan constancia de sus experiencias.

También han pasado por Radio FestínARTE los artistas que en ese momento se van a presentar con sus producciones en el marco del festival; un buen número artistas han sido entrevistados por nuestros pequeños conductores: actores, pintores, cuentacuentos y sobre todo músicos; músicos de la región Oriente del Estado de México y de otros lugares.


GALERÍA


Últimos Audios Transmitidos


PATROCINADORES

Dunas Radio. Copyright 2019
*Los temas mencionados en cada transmisión son responsabilidad de los locutores.